ACCRA, 15 ago (Xinhua) -- Tres atletas ghaneses que se ganaron un lugar para los próximos Juegos Paralímpicos de Río pidieron apoyo al gobierno mientras se preparan para el evento cuatrienal.
Alem Mumuni, primer paraciclista olímpico de Ghana; Charles Narh Teye de levantamiento de potencia; y Yusif Amadu de salto de altura consiguieron su calificación a la justa olímpica a través de su esfuerzo personal y del apoyo financiero de otras personas.
Los atletas exigen un inmediato reembolso de todo el dinero que han gastado en su calificación para las Olimpiadas, así como un incremento del subsidio de entrenamiento, bono de calificación y que se les asegure un mayor paquete de motivación y viáticos antes de que inicien los juegos para minusválidos.
Tanto Narh como Alem están ajustándose en Estados Unidos antes de los juegos y Amadu está entrenando actualmente en Ghana con pésimas instalaciones.
"No pedimos nada adicional; gastamos nuestro propio dinero en calificar por Ghana con el apoyo de amigos y de algunos patrocinadores, de modo que es legítimo solicitar un reembolso y estímulos", dijo uno de los atletas.
Ghana será representado por tres atletas en los Juegos Paralímpicos 2016, uno menos que los cuatro que calificaron para la edición de Londres 2012.
Expresiones faciales de la nadadora china
Fu Yuanhui se hacen virales en la red
?Estar o no estar en Wechat?
El 35,8% de los encuestados desean alejarse
Una mirada a la fábrica de billetes
de banco de Chengdu
Nadador olímpico chino Ning Zetao
provoca la “fiebre amarilla”
Qixi, el día del amor en China
Lindsay Lohan, agredida de nuevo
por su novio
Descubren que la mítica
“gran inundación” china fue real
Hallan nueva especie de "Flor de la Pasión"
Los 10 platos típicos de Brasil


