SOCHI, Rusia, 12 ago (Xinhua) -- El presidente de Rusia podría romper las relaciones diplomáticas con Ucrania si no queda otra opción, declaró hoy el primer ministro ruso, Dmitry en medio de la reciente escalada de tensiones entre Moscú y Kiev.
"No me gustaría que eso ocurriera, pero si no hay otra opción para el impacto de la situación, el presidente podría tomar esa decisión", dijo Medvedev, citado por la agencia de noticias Interfax.
Las tensiones entre Rusia y Ucrania se intensificaron luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, acusara el miércoles a Kiev de planear ataques terroristas en Crimea y de que prometiera tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad de la infraestructura y de los ciudadanos allí.
El Buró Federal de Seguridad de Rusia dijo el miércoles que el país ha evitado una serie de ataques terroristas en Crimea orquestados por el servicio de inteligencia militar de Ucrania, en los cuales han muerto dos soldados rusos.
Sin embargo, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, rechazó las acusaciones de Rusia y las calificó de "absurdas y sin escrúpulos".
Medvedev describió al incidente como "un crimen contra el Estado ruso y los rusos que viven en uno de los territorios de la Federación Rusa".
Crimea, que anteriormente era parte de Ucrania, fue incorporada a Rusia en 2014 luego de un referéndum, el cual fue reconocido por Moscú pero rechazado por Ucrania y por las potencias occidentales.
Putin retiró a Mikhail Zurabov como embajador ruso en Kiev el 28 de julio. Su sucesor aún no ha sido nombrado.
Expresiones faciales de la nadadora china
Fu Yuanhui se hacen virales en la red
?Estar o no estar en Wechat?
El 35,8% de los encuestados desean alejarse
Una mirada a la fábrica de billetes
de banco de Chengdu
Nadador olímpico chino Ning Zetao
provoca la “fiebre amarilla”
Qixi, el día del amor en China
Lindsay Lohan, agredida de nuevo
por su novio
Descubren que la mítica
“gran inundación” china fue real
Hallan nueva especie de "Flor de la Pasión"
Los 10 platos típicos de Brasil


