La dupla cubana de voleibol de playa compuesta Nivaldo Díaz y Sergio González derrotó hoy en tres sets a la pareja de Letonia integrada por Aleksandrs Samoilovs y Janis Smedins en el torneo masculino de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos.
Los cubanos tuvieron que remontar en el marcador para imponerse en el primer parcial por 23-21; no obstante, la dupla isle?a cayó en el segundo capítulo por 19-21 y terminó por imponerse en el tie-break (desempate por puntos) con marcador de final de 15-9.
La dupla letona perdió la oportunidad de refrendar el bronce conseguido en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Este es el segundo triunfo del dúo Díaz-González; en su primera participación doblegaron, también en tres sets, a la pareja brasile?a integrada por Pedro Solberg y Evandro Goncalves, quienes ostentaban el bronce conseguido en el campeonato mundial de Holanda 2015.
Cuba lidera su grupo de manera invicta, y en la última fecha enfrentará al representativo de Canadá que, al igual que el de Letonia, acumula un triunfo y una derrota.
Cuba viajó a los Juegos Olímpicos con una delegación de 124 deportistas, y aspira a figurar entre las primeras 20 naciones en el medallero general de la edición 31 de la justa mundial.
Explican por qué la barba suele ser
de un color diferente al del pelo de la cabeza
Las 20 finalistas de Miss Hong Kong 2016
?Cómo escapaba la gente del calor en la antigüedad?
Las 10 cosas que debes hacer si viajas a China
Científicos afirman descubrir
el misterio del orgasmo femenino
Las bellas mujeres asiáticas
en los ojos de los extranjeros
Las 10 mejores ciudades del mundo
para una escapada de verano
Espectacular puente con uno de
los miradores más altos del mundo


