LONDRES, 5 ago (Xinhua) -- La policía metropolitana de Londres anunció hoy que Zakaria Bulhan, el hombre responsable de matar a la turista estadounidense Darlene Horton en un ataque con cuchillo en el centro de Londres, fue acusado de asesinato.
De acuerdo con la policía, el ciudadano noruego de origen somalí de 19 a?os de edad llegó a Reino Unido a la edad de cinco a?os.
El joven fue acusado además de cinco cargos de intento de asesinato en relación con otros cinco individuos que resultaron heridos, dijo la policía en una declaración.
Bulhan comparecerá el sábado ante un tribunal de Westminster, agregó.
La policía registró el jueves la casa de Bulhan en Tooting, en el sur de Londres, luego de ser arrestado por sospecha de asesinato.
La policía dijo haber recibido numerosas llamadas a partir de las 22:30 del miércoles en las que se describió a un "hombre atacando a la gente con un cuchillo" entre la Plaza Russell, la calle Montague, la Plaza Bloomsbury y la calle Great Russell.
Bulhan fue arrestado en el lugar de los hechos después de que la policía lo aturdió con un táser luego del ataque cerca del hotel Imperial y del Museo Británico. El sospechoso fue trasladado a la estación de policía del sur de Londres luego de ser atendido en un hospital.
Horton y su esposo Richard Wagner estaban en Londres para un curso de verano y debían regresar a Estados Unidos al día siguiente del fatal ataque.
La Universidad Estatal de Florida, en donde Wagner era becario de psicología, emitió una declaración en la que se?aló que "no hay palabras para expresar nuestro dolor por esta terrible tragedia".
Explican por qué la barba suele ser
de un color diferente al del pelo de la cabeza
Las 20 finalistas de Miss Hong Kong 2016
?Cómo escapaba la gente del calor en la antigüedad?
Las 10 cosas que debes hacer si viajas a China
Científicos afirman descubrir
el misterio del orgasmo femenino
Las bellas mujeres asiáticas
en los ojos de los extranjeros
Las 10 mejores ciudades del mundo
para una escapada de verano
Espectacular puente con uno de
los miradores más altos del mundo


