BEIJING, 2 ago (Xinhua) -- Los precios de los productos agrícolas en el mercado doméstico de China se mantuvieron casi sin cambios durante la semana pasada, informó hoy martes el Ministerio de Comercio.
El precio medio de seis tipos de frutas bajó el 1,7 por ciento, comparado con la bajada del 2,1 por ciento de la semana anterior, según los datos publicados en el portal oficial del ministerio.
Los precios de los productos cárnicos variaron. La carne bovina subió un 0,2 por ciento, mientras que la carne de cerdo y la de cordero bajaron un 0,6 por ciento y un 0,5 por ciento, respectivamente.
Los precios de los cereales se mantuvieron sin cambios, mientras que el aceite de soja y el de cacahuete subieron un 0,1 por ciento.
Los precios de las verduras continuaron en ascenso, con la media de los precios de 30 tipos incrementándose un 1,5 por ciento.
El tomate, la lechuga y el pepino se encarecieron un 9,9, 8,1 y 6,2 por ciento, respectivamente.
Los precios alimenticios representan una tercera parte del cálculo del índice de precios al consumidor (IPC) en China.
Las autoridades han establecido una meta para controlar el crecimiento del IPC y mantenerlo en el tres por ciento, el mismo nivel de 2015. En junio, el IPC de China subió un 1,9 por ciento, por debajo del 2 por ciento registrado en mayo.
Explican por qué la barba suele ser
de un color diferente al del pelo de la cabeza
Las 20 finalistas de Miss Hong Kong 2016
?Cómo escapaba la gente del calor en la antigüedad?
Las 10 cosas que debes hacer si viajas a China
Científicos afirman descubrir
el misterio del orgasmo femenino
Las bellas mujeres asiáticas
en los ojos de los extranjeros
Las 10 mejores ciudades del mundo
para una escapada de verano
Espectacular puente con uno de
los miradores más altos del mundo


