El subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, visitará Sudán del Sur del 1 al 3 de agosto para analizar personalmente la situación humanitaria y pedir acciones urgentes para mitigar el sufrimiento en el país más joven del mundo, dijo hoy la ONU.
Durante su misión de tres días, O'Brien se reunirá con personas afectadas por la crisis humanitaria, importantes funcionarios gubernamentales y socios humanitarios, dijo Farhan Haq, vocero asistente de la ONU, en la conferencia de prensa cotidiana.
La visita se realizará en medio del desplazamiento de decenas de miles de civiles luego de los recientes combates en Juba y Wau en Sudán del Sur.
"Existe una inseguridad alimentaria y una desnutrición crecientes en todo el país y en Juba y Jonglei se registró un brote de cólera", dijo Haq.
Funcionarios de la ONU han se?alado que la situación en Sudán del Sur sigue siendo volátil e incierta. Los enfrentamientos entre el gobierno y las fuerzas opositoras en Juba, la capital, a principios de este mes dejaron cerca de 272 personas muertas, incluyendo a 33 civiles.
El país se sumió de nuevo en el conflicto en diciembre de 2013 después de que el presidente Salva Kiir acusó al vicepresidente Riek Machar de tramar un golpe, cosa que Machar negó, lo que condujo a un ciclo de asesinatos de represalia.
Nuevo mapa cerebral duplica
las regiones conocidas
Los abuelitos del “kung fu” muestran sus habilidades en el parque
Los 10 temas de la nueva economía
más relevantes en China
Crean un disco duro atómico,
el más peque?o hasta la fecha
La V Exhibición Internacional
de Trajes de Ba?o de China
La foto “El Hombre y el águila” obtiene el Gran Premio
del Concurso Internacional Iphone
Estilo Diancui: tradición artesanal china
con plumas del Martín Pescador
Esta mujer tiene la cara
más bella del mundo
Comité del Patrimonio de la Humanidad a?ade
nueve enclaves culturales a la lista



