Un quinto funcionario gubernamental de la provincia de Hebei, norte de China, fue suspendido por incumplimiento del deber en la respuesta a las mortales inundaciones.
Las lluvias torrenciales e inundaciones en Hebei causaron la muerte a por lo menos 130 personas y la desaparición de otras 110, además de pérdidas económicas calculadas en 16.400 millones de yuanes (2.450 millones de dólares).
El enojo público está creciendo porque muchas personas dicen que no fueron informadas de las inundaciones inminentes, y que los funcionarios no organizaron la evacuación antes de que la inundación llegara a su punto más alto.
El funcionario suspendido es Guo Tongheng, el subjefe del Partido Comunista de China (PCCh) en la localidad de Wangkuai, que se encuentra en la zona de desarrollo económico de Xingtai, el área más afectada, anunció hoy el Comité Municipal del PCChen Xingtai.
Guo será sujeto a una investigación de responsabilidad y podría enfrentar un mayor castigo.
El comité también advirtió que los funcionarios que apaguen sus teléfonos celulares, dejen su cargo sin permiso o desobedezcan órdenes o retrasen los esfuerzos de ayuda también serán castigados.
El domingo, el Comité Provincial del PCCh en Hebei, suspendió a cuatro funcionarios, incluidos dos funcionarios partidistas en Xingtai, un ingeniero en jefe del buró municipal de transporte de Shijiazhuang y un subjefe del distrito de Jingxing, por negligencia para enfrentar las inundaciones.
Nuevo mapa cerebral duplica
las regiones conocidas
Los abuelitos del “kung fu” muestran sus habilidades en el parque
Los 10 temas de la nueva economía
más relevantes en China
Crean un disco duro atómico,
el más peque?o hasta la fecha
La V Exhibición Internacional
de Trajes de Ba?o de China
La foto “El Hombre y el águila” obtiene el Gran Premio
del Concurso Internacional Iphone
Estilo Diancui: tradición artesanal china
con plumas del Martín Pescador
Esta mujer tiene la cara
más bella del mundo
Comité del Patrimonio de la Humanidad a?ade
nueve enclaves culturales a la lista



