BEIJING, 23 jul (Xinhua) -- Las autoridades de salud de China han iniciado una inspección nacional sobre la gestión de vacunas, informó recientemente la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.
Según la comisión, las autoridades revisarán las compras y la distribución de las vacunas, así como los registros de vacunaciones para garantizar que las vacunas se manejen de forma adecuada y se vendan y usen legalmente.
Todas las agencias de control y prevención de enfermedades están sujetas a la inspección y al menos un 20 por ciento de los hospitales y clínicas que ofrecen servicios de vacunación se someterán a supervisiones al azar.
La institución también ha revisado las reglas de supervisión sanitaria para mejorar la gestión y ahora exige inspecciones de los registros de compras, almacenaje y transporte, así como de los registros de vacunaciones.
Estas medidas llegan en respuesta al escándalo que estalló en marzo cuando se descubrió la venta a pacientes de todo el país de vacunas almacenadas deficientemente o caducadas valoradas en millones de dólares.
Después del escándalo, el país ha tomado una serie de medidas para solucionar los vacíos legales en la distribución de vacunas, como la prohibición a los vendedores mayoristas de venderlas y la reforma de los canales de distribución de las no obligatorias.
Nuevo mapa cerebral duplica
las regiones conocidas
Los abuelitos del “kung fu” muestran sus habilidades en el parque
Los 10 temas de la nueva economía
más relevantes en China
Crean un disco duro atómico,
el más peque?o hasta la fecha
La V Exhibición Internacional
de Trajes de Ba?o de China
La foto “El Hombre y el águila” obtiene el Gran Premio
del Concurso Internacional Iphone
Estilo Diancui: tradición artesanal china
con plumas del Martín Pescador
Esta mujer tiene la cara
más bella del mundo
Comité del Patrimonio de la Humanidad a?ade
nueve enclaves culturales a la lista



