YINCHUAN, China, 20 jul (Xinhua) -- Ninguna región o grupo étnico debe quedarse atrás en el impulso de China para construir una sociedad modestamente acomodada para el 2020, indicó el presidente chino, Xi Jinping, durante una gira por la región autónoma de la etnia hui de Ningxia que concluyó hoy.
Xi pasó tres días en Ningxia, un área de menor desarrollo con una elevada concentración de minorías étnicas ubicada en el noroeste de China.
El presidente pidió a las autoridades locales implementar las políticas emitidas por las autoridades centrales y las estrategias de desarrollo nacional para lograr la prosperidad económica y la unidad entre los grupos étnicos.
Xi, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, viajó a las ciudades de Guyuan y Yinchuan en Ningxia, hogar de muchos musulmanes chinos y de miembros del grupo minoritario étnico hui.
Xi visitó aldeas, empresas, una mezquita y una base educativa revolucionaria que estudia la implementación del desarrollo económico y social y las labores de alivio de la pobreza.
![]() |
Fuerza aérea china realiza patrulla en Mar Meridional de China
Mueren cinco en choque del avión anfibio con puente en Shanghai
Uno de los coches más caros del mundo se estrella en Nürburgring
El Supremo de Brasil no aprueba la petición de bloquear WhatsApp
Descubren una galaxia gigante que crece al revés
Crean un disco duro atómico, el más peque?o hasta la fecha
Bill Gates donará 5.000 millones de dólares para el desarrollo de áfrica
Bill Cosby se está quedando completamente ciego
El “fracking” aumenta el riesgo de padecer asma
?Star Trek? tendrá una cuarta película