La Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo de China, está organizando inspecciones de alcance nacional para supervisar la aplicación de una ley que concede incentivos a académicos e inventores para que exploten comercialmente sus obras, un a?o después de que la ley fuera revisada.
Se enviarán cinco equipos de altos legisladores en julio y agosto a las cinco regiones de nivel provincial de Beijing, Zhejiang, Hunan, Guangdong y Guizhou, según un comunicado publicado hoy martes por el Comité Permanente de la APN.
Legisladores locales gestionarán en otras ocho localidades provinciales sus propias inspecciones.
Los inspectores repasarán las políticas y medidas adoptadas por las autoridades locales a la hora de estimular e incentivar la comercialización de los avances científicos y tecnológicos por parte de las empresas y las universidades e instituciones de investigación y de ofrecer servicios públicos relacionados.
Los legisladores también inspeccionarán la ejecución de la ley en términos del uso de los logros científicos y tecnológicos, la gestión del rendimiento y las recompensas otorgadas a los individuos.
Los grupos de inspección elaborarán un informe sobre la implementación de la ley y lo entregarán al Comité Permanente de la APN en octubre.
Buscador Baidu y ciudad de Wuzhen planean
ofrecer servicios turísticos de coche sin conductor
Científicos captan en la arena de Marte
un fenómeno nunca antes visto
Un gallo de arranca la otra pata para seguir caminando
Exposición de ropa tradicional de China,
Japón y Corea del Sur en el Centro de Arte 1 + 1 de Beijing
Descubren dos nuevas pinturas rupestres
en el Machu Picchu
Descubren ADN zombi en humanos
La elección de las sandías se convierte
en el tema cadente en internet
Las mejores 10 películas animadas de Disney
10 aperitivos tradicionales de Beijing



