El volumen de la inversión extranjera directa (IED) en la parte continental de China sumó 15.230 millones de dólares en junio, un 9,7 por ciento más interanual, informó hoy martes el Ministerio de Comercio.
El dato de junio contrasta con la caída del 1 por ciento registrada en mayo.
En el primer semestre del a?o, la IED, que excluye la inversión en el sector financiero, creció un 5,1 por ciento interanual, hasta los 69.420 millones de dólares, con la tasa de crecimiento acelerándose respecto al 3,8 por ciento de los primeros cinco meses de 2016, según el ministerio.
El sector servicios atrajo 48.940 millones de dólares de IED durante la primera mitad del a?o, un 8 por ciento más interanual, suponiendo el 70,4 por ciento del total.
La IED en el sector manufacturero cayó un 2,8 por ciento en el mismo período, hasta los 19.530 millones de dólares, representando un 28,3 por ciento del total.
Entre los mayores inversores de China, la IED procedente de Estados Unidos aumentó un 136 por ciento interanual de enero a junio, mientras que la de Reino Unido creció un 105,3 por ciento.
Buscador Baidu y ciudad de Wuzhen planean
ofrecer servicios turísticos de coche sin conductor
Científicos captan en la arena de Marte
un fenómeno nunca antes visto
Un gallo de arranca la otra pata para seguir caminando
Exposición de ropa tradicional de China,
Japón y Corea del Sur en el Centro de Arte 1 + 1 de Beijing
Descubren dos nuevas pinturas rupestres
en el Machu Picchu
Descubren ADN zombi en humanos
La elección de las sandías se convierte
en el tema cadente en internet
Las mejores 10 películas animadas de Disney
10 aperitivos tradicionales de Beijing



