El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy que en Venezuela se libra una batalla por la defensa soberana de América Latina y contra intereses que pretenden regresar a tiempos de dominios imperiales en la región.
El mandatario nicaragüense se refirió a la situación política en el país sudamericano en un mensaje enviado a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, con motivo del 205 aniversario de la independencia de Venezuela del dominio extanjero este 5 de julio.
"Celebramos el 205 Aniversario de la Independencia de la fraternal y querida República Bolivariana de Venezuela, en estos tiempos de alta complejidad, de difícil comprensión, y de impensable injerencia e intervención de los imperios", reza el mensaje del líder sandinista.
Agregó que en Venezuela "se lucha con nobleza y corazón ardiente, frente a la pretensión de regresar a tiempos de dominio político imperial, sometimiento servil, y saqueo de los recursos naturales que pertenecen a su pueblo".
"Inadmisible esa vuelta al pasado, en una patria que el comandante eterno, presidente Hugo Chávez Frías, liberó y encauzó en brillantes rutas de honor, autoestima, justicia social, ciudadanía protagónica y exitosos programas solidarios y complementarios de lucha contra la pobreza", subrayó.
Destacó además que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lleva adelante la misma lucha del ex presidente Chávez, a quien considera "reflejo del alma soberana de Venezuela, alma de ese pueblo heroico ejemplo e Inspiración para todos".
Buscador Baidu y ciudad de Wuzhen planean
ofrecer servicios turísticos de coche sin conductor
Científicos captan en la arena de Marte
un fenómeno nunca antes visto
Un gallo de arranca la otra pata para seguir caminando
Exposición de ropa tradicional de China,
Japón y Corea del Sur en el Centro de Arte 1 + 1 de Beijing
Descubren dos nuevas pinturas rupestres
en el Machu Picchu
Descubren ADN zombi en humanos
La elección de las sandías se convierte
en el tema cadente en internet
Las mejores 10 películas animadas de Disney
10 aperitivos tradicionales de Beijing



