Inauguran en Beijing exposición fotográfica sobre Fidel Castro, líder histórico de la revolución cubana
Beijing, 15/06/2016(Pueblo en Línea)- Para el pueblo cubano, el 14 de junio es un día que tiene un significado especial, ya que es el cumplea?os de dos personajes grandes de Cuba, Antonio Maceo y Che Guevara. Aunque vivieron en diferentes épocas, la independencia, la revolución y la causa de Latinoamérica los unen. También este día, en Beijing, para celebrar el 90 cumplea?os de otra gran figura de Cuba, el líder revolucionario Fidel Castro, se inauguró una exposición fotográfica titulada "Fidel es Fidel" en la Biblioteca de la Capital de China.
La exposición muestra 87 fotografías, en su mayoría en blanco y negro, y dos obras de vídeo. Fue co-organizada por el Ministerio de Cultura de China y la Embajada de Cuba en China y co-patrocinada por la empresa China Arts and Entertainment Group (CAEG, sus siglas en inglés).
Entre los participantes se destacan el viceministro de Cultura de Cuba, Julio Ballester, el embajador cubano en China, Alberto Blanco, el vice-director del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, Zhou Li, y el viceministro de Cultura de China, Ding Wei, entre otros diplomáticos latinoamericanos y funcionarios chinos.
La exposición presenta los esfuerzos hechos por Fidel Castro para la revolución cubana y la carrera del socialismo, la hermanidad entre China y Cuba que ha mantenido durante mucho tiempo. Incluye las obras representativas de Roberto Chile, Liborio Noval y varios otros fotógrafos que tomaron las imágenes durante los últimos 50 a?os.
Las fotos creadas por Roberto Chile, por ejemplo, "A la luz del Ché", muestran los retratos de Fidel Castro y su uniforme militar emblemático, reflejando la mirada firme y el estilo extraordinario del líder cubano durante el proceso de la revolución. También se encuentra en la muestra las obras del fotógrafo Liborio Noval, que registran momentos históricos importantes.
![]() |
Huizhou, donde reina la tranquilidad
Un animalito de tres milímetros reta la superioridad humana
Zou Shiming gana título mosca de la OMB
Tenis: Verdasco sorprende a Wawrinka en Queen's
Una gallina y un marinero viajan alrededor del mundo
Adam Levine pagará el funeral de Christina Grimmie, la cantante asesinada
Despiden a Dunga tras la humillante eliminación de Brasil
Hallan un esqueleto que confirma veracidad de las sagas vikingas
Los líderes de seis empresas de mensajería exprés de China posan antes de entregar paquetes en persona durante la Cumbre Mundial de Logística Inteligente 2016 en Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, el 13 de junio de 2016. [Foto/VCG]
Kim Kardashian pierde más de 30 kilos tras su segundo embarazo