Presidente de Turquía envía mensaje a Putin para mejorar relaciones bilaterales
ANKARA, 14 jun (Xinhua) -- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, envió un mensaje a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en la celebración del Día Nacional de Rusia, informó hoy NTV.
En el mensaje por escrito, Erdogan expresó su voluntad de mejorar las relaciones entre los dos países, indicó NTV.
Fuentes presidenciales turcas confirmaron que la carta fue enviada el 12 de junio.
"En nombre del pueblo turco, celebro el Día Nacional del pueblo ruso. Además, espero que las relaciones entre Rusia y Turquía alcancen el nivel que merecen en el futuro cercano", dijo Erdogan en el mensaje, se?aló la prensa local.
Por su parte, el primer ministro turco, Binali Yildirim, envió un mensaje similar a su homólogo ruso, Dmitry Medvedev.
"Espero que la cooperación y las relaciones entre nuestros países alcancen pronto el nivel necesario para los objetivos comunes de nuestros pueblos. Les deseo salud y prosperidad a todos los rusos", expresó Yildirim.
Los mensajes aparecen en medio de los esfuerzos de Turquía para mejorar sus relaciones con su vecino del norte, las cuales quedaron profundamente marcadas después de que un avión caza turco derribó un avión ruso en noviembre de 2015.
Un avión bombardero ruso Su-24 fue derribado el 24 de noviembre del a?o pasado por un avión caza turco F-16 cerca de la frontera entre Siria y Turquía. Rusia rechazó que su avión hubiera violado el espacio aéreo de Turquía.
Al describir el incidente como la mayor crisis en la historia entre los dos países, Rusia impuso una amplia serie de sanciones contra Turquía.
Las relaciones entre Turquía y Rusia se pueden restablecer, declaró el viceprimer ministro de Turquía, Numan Kurtulmus, el pasado 30 de mayo, luego de la reciente declaración del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la normalización de las relaciones bilaterales.
![]() |
Huizhou, donde reina la tranquilidad
Un animalito de tres milímetros reta la superioridad humana
Zou Shiming gana título mosca de la OMB
Tenis: Verdasco sorprende a Wawrinka en Queen's
Una gallina y un marinero viajan alrededor del mundo
Adam Levine pagará el funeral de Christina Grimmie, la cantante asesinada
Despiden a Dunga tras la humillante eliminación de Brasil
Hallan un esqueleto que confirma veracidad de las sagas vikingas
Los líderes de seis empresas de mensajería exprés de China posan antes de entregar paquetes en persona durante la Cumbre Mundial de Logística Inteligente 2016 en Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, el 13 de junio de 2016. [Foto/VCG]
Kim Kardashian pierde más de 30 kilos tras su segundo embarazo