El Ministerio de Hacienda de China anunció hoy jueves que ha asignado 27.600 millones de yuanes (4.200 millones de dólares) del presupuesto central al recorte de la capacidad productiva en las industrias del acero y el carbón.
Los fondos se usarán principalmente para recolocar a los trabajadores despedidos, de acuerdo con la página web de la cartera.
El exceso de producción en algunos sectores, especialmente el siderúrgico y el carbonero, se ha convertido en un gran lastre para el crecimiento de China en los últimos a?os, y el gobierno está intentando por todos los medios reducir su peso.
La capacidad de producción de acero crudo se recortará en entre 100 y 150 millones de toneladas durante los próximos cinco a?os, mientras que con la de carbón se hará lo propio en "una cantidad relativamente grande", según los planes del gobierno.
Esto se traducirá en significativas pérdidas de puestos de trabajo, en base a pronósticos preliminares, hasta un total de 1,8 millones en las industrias del acero y el carbón.
Doce alimentos que ayudan a dormir mejor
Un americano con un sue?o chino
El genoma de la jirafa explica
cómo logró tener un cuello tan largo
Las 10 más importantes nuevas ciudades
de primer nivel en China
Cortometraje chino de dibujos animados
competirá por el premio Oscar
Científicos chinos descifran
el secreto del virus Zika
Un escalador chino sube la monta?a más alta del mundo
a pesar de no tener piernas
Artistas riojanos dibujan en crudo
sus relatos existenciales
17 películas chinas premiadas
en el Festival de Cannes



