El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria condenó hoy la entrada de 150 soldados de Estados Unidos en la áreas kurdas en el norte de Siria y la consideró una "agresión flagrante", informó la agencia estatal de noticias SANA.
"Hemos recibido informes acerca de la entrada de 150 soldados estadounidenses a territorios sirios en el área de Rmailan", dijo el ministerio, el cual agregó que la acción es "ilegal, ilegítima y realizada sin el consentimiento del gobierno sirio".
El ministerio a?adió que "la República árabe Siria condena vehementemente esta agresión flagrante porque constituye un ataque rotundo que viola los territorios sirios y contraviene las leyes internacionales".
El ministerio pidió a la comunidad internacional detener la agresión.
La televisión panárabe al-Mayadeen citó a fuentes turcas que confirmaron el ingreso de los soldados estadounidenses a Rmailan en la provincia noreste de al-Hasakah.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el lunes durante un discurso en Hanover, Alemania, que 250 elementos de las fuerzas de operaciones especiales adicionales serían enviados a Siria en las próximas semanas en un esfuerzo por contener la influencia y propagación del grupo Estado Islámico (EI).
La coalición antiterrorista dirigida por Estados Unidos ha respaldado durante mucho tiempo a las fuerzas kurdas en su ofensiva contra el EI en las áreas predominantemente kurdas en el norte de Siria.
Muere Mei Baojiu, maestro de la ópera de pekín
Un tigre mata a su cuidadora en Florida
El avión solar 'Impulse' llega a San Francisco
tras atravesar el Pacífico
Xiaomi Mi4 llega a México
Nuevo Festival Turístico-Cultural de
América Latina y El Caribe resuena en China
Película argentina gana mayor premio
en Festival Internacional de Cine de Beijing
Científicos establecen el día
mortífero de la semana
Se celebra Día Mundial del Libro
con homenaje a la influencia de Cervantes en China
Hallan momia peruana
con 4500 a?os


