China expresó hoy su beneplácito por las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, sobre las disputas en el Mar Meridional de China y reiteró que se encontrará una solución a través de las consultas.
El portavoz de la cancillería, Lu Kang, hizo la declaración en una conferencia de prensa en reacción a las declaraciones que hizo Lavrov el martes ante medios de comunicación chinos, japoneses y mongoles.
El canciller ruso dijo que todos los países involucrados en las disputas deben apegarse a los principios de no uso de la fuerza y continuar buscando soluciones políticas y diplomáticas aceptables. También urgió a los actores externos a que dejen de interferir en las negociaciones entre los involucrados.
"Cualquiera que se preocupe verdaderamente por la paz y estabilidad en el Mar Meridional de China debe apoyar a China y a los países directamente involucrados a resolver las disputas a través de la negociación y consulta, de acuerdo con la ley internacional, los acuerdos bilaterales y la Declaración de la Conducta de las Partes en el Mar Meridional de China", dijo Lu.
El portavoz indicó que no es constructivo para otros países u organizaciones exacerbar la tensa situación y sembrar la discordia.
Los 10 robots industriales
del futuro en China
SpaceX logra aterrizar por primera
vez el cohete Falcon 9 en el mar
Joven sin piernas demuestra superación
personal practicando deportes extremos
New Balance lanza edición limitada
de zapatillas impresas en 3D
Microblog chino de Stephen Hawking atrae
a 1,3 millones de seguidores en 8 horas
El azúcar puede provocar los mismos
efectos que la cocaína
Actriz Gao Yuanyuan posa
para VOGUE en París
Vehículos sin conductor de China inician
prueba de larga distancia en carretera
La inteligencia artificial se instala
en Facebook Messenger


