MOSCU, 12 abr (Xinhua) -- Rusia y China están preocupadas por el posible despliegue del sistema antimisiles THAAD de Estados Unidos en la península de Corea, dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.
"Junto con nuestros amigos chinos consideramos que seguir este camino creará una amenaza real para la seguridad de nuestros respectivos países y se afectará la estabilidad estratégica en el noreste de Asia", dijo Lavrov en Moscú en una entrevista con medios chinos, japoneses y mongoles.
Lavrov dijo que Rusia y China reconocen el derecho de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) de usar la energía nuclear con fines pacíficos, pero que no aceptan sus ambiciones nucleares.
Lavrov agregó que Moscú y Beijing están dedicados a la desnuclearización de la península y a la reanudación de las conversaciones de seis naciones, "el verdadero camino para resolver el tema nuclear de la península de Corea".
En marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución para imponer las sanciones más duras jamás impuestas a RPDC para frenar sus programas nuclear y de misiles.
Publican nueva edición de la obra periodística
de Gabriel García Márquez
Las ?misteriosas? se?ales de radio del espacio
vienen de un agujero negro
El baile de barra llega a
las calles de Chengdu
Universitarios chinos reciben
cursos sobre citas amorosas
El monstruoso caimán hallado en Florida
que deja atónitos a todos en Facebook
Muere Merle Haggard,
leyenda de la música country
Viento solar cambia en
el Sistema Solar exterior
La Mariposa Monarca, uno de los referentes
para medir el cambio climático
10 frases clásicas de las películas de Leslie Cheung


