MOSCU, 11 abr (Xinhua) -- El Ministerio de Defensa de Rusia advirtió hoy que el grupo terrorista Jabhat al-Nusra está planeando una ofensiva en gran escala en Siria.
"Se sabe que Jabhat al-Nusra lanzará una ofensiva en gran escala para aislar la carretera que une a Aleppo con Damasco (la capital siria)", dijo Sergei Rudskoi, jefe de la dirección principal de operaciones del Ministerio De defensa de Rusia.
Rudskoi dijo que 8.000 militantes del grupo terrorista se reunieron en el suroeste de Aleppo y alrededor de 1.500 en el norte de la ciudad.
Grupos terroristas armados también aparecieron en varias ciudades de la provincia noroccidental siria de Idlib y en otras regiones con tanques y vehículos equipados con ametralladoras de gran calibre, dijo.
"El departamento de defensa ruso se dirigió a sus contrapartes estadounidenses a través de diferentes canales para sofocar tales acciones porque esto podría desestabilizar la situación", dijo Rudskoi en una declaración.
Tras se?alar que Jabhat al-Nusra está librando una guerra con estas fuerzas, Rudskoi pidió las medidas necesarias para detener las acciones de los terroristas y evitar el sitio de las regiones sirias norte?as.
Tras el retiro de su fuerza aérea de Siria, desplegada en el país en septiembre de 2015 para ayudarlo a combatir a los terroristas, Rusia sigue atacando objetivos terroristas y sigue coordinándose con las fuerzas de la coalición encabezadas por Estados Unidos.
Publican nueva edición de la obra periodística
de Gabriel García Márquez
Las ?misteriosas? se?ales de radio del espacio
vienen de un agujero negro
El baile de barra llega a
las calles de Chengdu
Universitarios chinos reciben
cursos sobre citas amorosas
El monstruoso caimán hallado en Florida
que deja atónitos a todos en Facebook
Muere Merle Haggard,
leyenda de la música country
Viento solar cambia en
el Sistema Solar exterior
La Mariposa Monarca, uno de los referentes
para medir el cambio climático
10 frases clásicas de las películas de Leslie Cheung


