El banco central y el regulador bancario de China publicaron hoy miércoles unas directrices que perfilan medidas que pueden estimular el consumo en ámbitos prometedores como la atención médica.
Se anima a las instituciones financieras a establecer más firmas de "financiación al consumidor", que prestan dinero a los consumidores, según las directrices del Banco Popular de China y la Comisión Reguladora de la Banca de China.
China comenzó a ofrecer por primera vez créditos al consumo en 2010 con un programa piloto que involucró a cuatro agencias financieras, incluidas Banco de China y Banco de Beijing.
Se alienta a las firmas de créditos al consumo que ofrezcan más servicios para campos entre los que se incluyen los servicios sanitarios, la información y el consumo ecológico.
Se autoriza a las firmas financieras a establecer sus propios requisitos de pago inicial para los consumidores que quieran adquirir vehículos de nuevas energías y de segunda mano, siempre que los depósitos cumplan unas proporciones mínimas de entre el 15 y 30 por ciento.
Las directrices también instaron a las instituciones financieras a formular nuevos mecanismos para protegerse contra los riesgos en el dinámico mercado de crédito, como los deudores morosos.
El libro que atemorizó a los traductores
durante casi 70 a?os
Científicos crean un
corazón artificial que late
La policía china utiliza el reto de la hoja
de papel A4 para combatir el fraude
La NASA capta por primera vez
la explosión de una supernova
Muere Rob Ford,
exalcalde de Toronto
Salen a la luz las fotos
prohibidas de Tom Cruise
Tigre nadando en "mar verde"
Los 10 multimillonarios más jóvenes de China
Huawei recluta a Lionel Messi para alcanzar
los objetivos globales


