BEIJING, 31 mar (Xinhua) -- Las policías de la parte continental de China y Hong Kong han detenido a 2.943 inmigrantes ilegales en una operación conjunta destinada a acabar con el aumento del tráfico de personas, informó el miércoles el Ministerio de Seguridad Pública.
Entre los detenidos, 2.860 proceden del sudeste asiático y 83 de Asia meridional, según indicó el ministerio en una rueda de prensa en Shenzhen, en la provincia meridional china de Guangdong.
La mayoría de los inmigrantes ilegales intentaban ingresar en Hong Kong a través de la parte continental en busca de trabajo.
Desde el inicio de la campa?a conjunta que durará del 20 de febrero de este a?o al 20 de julio de 2017, las policías de Guangdong, Guangxi y Yunnan ha desmantelado, en la primera fase de la operación, tres organizaciones de tráfico transfronterizo con la ayuda de la policía hongkonesa, anunció el ministerio.
La policía detuvo a 142 sospechosos de los tres grupos, incluidos 29 de países del sudeste asiático y de Asia meridional.
El libro que atemorizó a los traductores
durante casi 70 a?os
Científicos crean un
corazón artificial que late
La policía china utiliza el reto de la hoja
de papel A4 para combatir el fraude
La NASA capta por primera vez
la explosión de una supernova
Muere Rob Ford,
exalcalde de Toronto
Salen a la luz las fotos
prohibidas de Tom Cruise
Tigre nadando en "mar verde"
Los 10 multimillonarios más jóvenes de China
Huawei recluta a Lionel Messi para alcanzar
los objetivos globales


