BEIJING, 28 mar (Xinhua) -- El gobierno chino ha establecido un grupo de trabajo interdepartamental para investigar el comercio de vacunas mal gestionadas, un caso que ha escandalizado a todo el país, informó hoy lunes Xinhua.
El grupo, creado por el Consejo de Estado (gabinente de China), está liderado por Bi Jingquan, jefe de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos (AEAM).
Altos funcionarios procedentes de organismos tales como la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Supervisión y la AEAM asumen cargos de subdirectores en el grupo de trabajo, al que se suman además funcionarios de la Fiscalía Popular Suprema.
El grupo también cuenta con un comité de expertos.
Al mismo tiempo, el Consejo de Estado ha creado un equipo para supervisar y guiar el trabajo de investigación, y publicará a tiempo los resultados de la supervisión.
El gabinete del país se?aló que el escándalo ha puesto de manifiesto los puntos débiles del sistema de distribución de vacunas.
La ciudadanía ha quedado conmocionada por la noticia de que una gran cantidad de vacunas, almacenadas de manera inapropiada o caducadas, habían sido vendidas en más de 20 regiones a nivel provincial desde 2011.
Veintinueve compa?ías farmacéuticas están implicadas en la distribución de las vacunas ilegales y 16 instituciones de vacunación son sospechosas de haberlas adquirido.
Más de 130 personas han sido interrogadas y se han abierto 69 casos criminales en todo el país.
El libro que atemorizó a los traductores
durante casi 70 a?os
Científicos crean un
corazón artificial que late
La policía china utiliza el reto de la hoja
de papel A4 para combatir el fraude
La NASA capta por primera vez
la explosión de una supernova
Muere Rob Ford,
exalcalde de Toronto
Salen a la luz las fotos
prohibidas de Tom Cruise
Tigre nadando en "mar verde"
Los 10 multimillonarios más jóvenes de China
Huawei recluta a Lionel Messi para alcanzar
los objetivos globales


