BOGOTA, 27 mar (Xinhua) -- El director de la Policia de Colombia, Jorge Nieto, informó este domingo, al término de un consejo de seguridad en la Alcaldía de Cartagena, que el grupo criminal denominado "Clan úsuga" es responsable del asesinato de tres uniformados en el marco de un plan para asesinar policías en la región.
"Aquí es claro que estas organizaciones son del crimen organizado. Estas son estructuras del Clan úsuga. Están dentro de las estructuras que tenemos identificadas. Luego lo más posible es que estos ataques vengan de ellos. Pero el dolor que nos embarga por la muerte de nuestros uniformados es lo que nos fortalece todos los días para seguir trabajando por una Colombia segura y en paz", dijo Nieto.
Los policías identificados como Naicir Sayas, Ciro Duarte y Miguel Angel Batista fueron asesinados el sábado en un puesto de control ubicado en la vía La Cordialidad, cerca del barrio Las Palmeras, para complementar la seguridad en Cartagena durante las vacaciones de Semana Santa.
El alto oficial explicó que durante el consejo de seguridad se acordó fortalecer la seguridad de la ciudad a través de un incremento en el pie de fuerza que recibirá apoyo de la Armada Nacional.
Asimismo, aseguró que existe un equipo especializado que investiga el paradero de los dos sicarios que acabaron con la vida de los policías y huyeron del lugar del crimen.
De otro lado, se?aló que el asesinato se dio como venganza por la muerte de alias "Guagua", uno de los cabecillas de esta organización criminal a la que también atribuyó la muerte de otro policía en el departamento de Sucre.
El libro que atemorizó a los traductores
durante casi 70 a?os
Científicos crean un
corazón artificial que late
La policía china utiliza el reto de la hoja
de papel A4 para combatir el fraude
La NASA capta por primera vez
la explosión de una supernova
Muere Rob Ford,
exalcalde de Toronto
Salen a la luz las fotos
prohibidas de Tom Cruise
Tigre nadando en "mar verde"
Los 10 multimillonarios más jóvenes de China
Huawei recluta a Lionel Messi para alcanzar
los objetivos globales


