La presión por la salida transfronteriza de capital de China ha disminuido de manera significativa en los meses recientes, declaró hoy un funcionario del órgano regulador de divisas.
Las reservas de divisas de China disminuyeron 28.600 millones de dólares en febrero, nivel inferior al descenso de 107.900 millones de dólares en diciembre y de 99.500 millones de dólares en enero, se?aló el funcionario Wang Yungui de la Administración Estatal de Divisas (AED), durante una conferencia de prensa.
La salida transfronteriza de capital disminuyó en 45 por ciento mensualmente durante febrero. La presión de depreciación sobre el yuan, la moneda china, ha sido eliminada en gran parte y su valor también se ha estabilizado de forma gradual.
Esto muestra que la fuga de capital a través de las fronteras desde China se ha moderado, dijo Wang.
"Se espera que el movimiento de capital transfronterizo se estabilice en algún momento en el futuro", dijo Wang Chunying, otro funcionario de la AED, durante la conferencia.
China tiene el objetivo de ampliar su economía entre 6,5 y 7 por ciento en 2016, que es una meta alta. Por ello, el objetivo de China de atraer capital extranjero no cambiará, agregó Wang.
Huawei recluta a Lionel Messi para alcanzar
los objetivos globales
Hallan en Siberia un cachorro de 12.500 a?os
con el cerebro muy bien preservado
Descubren un planeta que
se desplaza como un cometa
Paisaje del cerezo en flor
y jardín de té en Fujian
Hallan un crucifijo que puede
reescribir la historia del cristianismo
Presidente ejecutivo de Alibaba conversa
con fundador de Facebook sobre innovación
Muere el escritor hondure?o
Teófilo Trejo
Los actores Liu Shishi
y Nicky Wu se casan en Bali
El término “Asian Squat” se convierte
en un fenómeno viral en internet


