BEIJING, 9 mar (Xinhua) -- La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de China está negociando con compa?ías farmacéuticas para reducir los precios de cinco medicamentos como parte de un programa piloto, dijo este martes la jefa de la comisión mencionada, Li Bin.
Los cinco medicamentos se usan en el tratamiento del cáncer u otras enfermedades graves y son muy caros debido a que están patentados o son importados, agregó Li, que indicó que se espera que los precios se reduzcan a la mitad.
Así lo declaró en una conferencia de prensa celebrada ayer en Beijing paralela a la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN, máximo órgano legislativo de China), aunque no detalló de qué medicamentos o compa?ías farmacéuticas se trata.
Una vez que las negociaciones concluyan exitosamente, los seguros sanitarios podrán cubrir estas medicinas, afirmó el subjefe de la comisión, Ma Xiaowei.
Los gemelos que nacieron unidos
se separaron con éxito en Jiangxi
Nuevos modelos se exponen en
el Salón del Automóvil de Ginebra
La China de 1930 vista a través de
fotógrafos estadounidenses
Sa Ding Ding evidencia su playback
agarrando el micrófono del revés
La mujer más bella de cada provincia china
10 curiosidades de los premios Oscar
Hallados restos del polémico emperador de la dinastía Han
El Hubble capta la galaxia más lejana
El vestido "vagina" es el más comentado de los Oscars


