MOSCU, 3 feb (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia expresó hoy su gran preocupación por un plan de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) de lanzar un satélite este mes.
"Debemos declarar que al intentar violar de nuevo las disposiciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la RPDC muestra un desacato desafiante a las normas de la ley internacional reconocidas universalmente", dijo la cancillería en un comunicado.
Rusia pide a la RPDC que considere seriamente las consecuencias de actuar abiertamente en oposición a la comunidad internacional y que "evalúe realistamente los costos totales de esas acciones miopes", agrega el texto.
Tres organizaciones de la ONU han sido informadas del plan de la RPDC de lanzar un satélite de observación terrestre entre el 8 y el 25 de febrero, dijo el martes un portavoz del organismo mundial.
La República de Corea y Japón también condenaron hoy el plan porque sospechan que en realidad Pyongyang intenta probar un misil balístico de largo alcance.
También hoy, China expresó su gran preocupación por el plan y expresó el deseo de que la RPDC ejerza la moderación y aborde prudentemente el asunto, a fin de evitar una posible intensificación de la tensión.
La RPDC tiene derecho al uso pacífico del espacio exterior, pero este derecho está sujeto a restricciones definidas por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, manifestó el vocero de la cancillería china, Lu Kang.
Consejos alimenticios para la semana más fría del a?o
Los 10 destinos favoritos de
los compradores chinos en 2015
Descubren el noveno planeta
del Sistema Solar
El florido sombrero que atrae a las exóticas mariposas del jardín Wisley
Empresa japonesa fabrica
mu?ecas sexuales para pedófilos
La tenista china Wang Qiang
se convierte en fenómeno viral en internet
Los "perros solteros" chinos enfrentan
las presiones de la nueva etapa
Crean el primer reloj
impreso en 3D
Madonna actúa ebria en un concierto


