Miles de pasajeros atrapados en estación de ferrocarril de Guangzhou. (Xinhua/Liu Dawei)
Los reporteros de Xinhua presenciaron multitudes enormes en la plaza de la estación al mediodía.
Chen Jianping, portavoz de la empresa ferroviaria, dijo que más de 50.000 personas estaban atrapados dentro de la estación y en las proximidades.
La compa?ía ha tomado medidas de emergencia para evacuar a los viajeros, afirmó Chen.
Dado el hecho de que las once salas de espera y el vestíbulo están dise?ados sólo para albergar a 23.000 personas, y los 16 cobertizos temporales tienen una capacidad para 20.000 personas, la estación está adoptando medidas restrictivas en un esfuerzo por evitar los riesgos que comporta una acumulación excesiva de personas, según Chen.
![]() | ![]() |
La política de defensa y estrategia militar de China no cambiará
Fotografías tomadas por explorador Chang'e-3 reveladas por primera vez
El robot “Xiao Lu” asiste a los pasajeros durante la temporada alta del Festival de Primavera
La ubicación de la luna afecta la cantidad de lluvia
Reino Unido autoriza la modificación genética de embriones humanos
Espa?a participará por primera vez en Eurovisión con una canción en inglés
Crean una réplica en tercera dimensión del cerebro humano
Un cohete Gran Marcha-3C que lleva el satélite número 21 del Sistema de Navegación Satelital Beidou fue lanzado en Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, provincia de Sichuan, suroeste de China, 1 de febrero de 2016. (Xinhua / Xue Yubin)
Cindy Crawford se retira de las pasarelas a los 50 a?os
Encuentran el lugar más soleado de la Tierra