BEIJING, 29 ene (Xinhua) -- Un total de 279 instituciones de ultramar recibieron cuotas por 80.800 millones de dólares como parte del programa de China de Inversionistas Institucionales Extranjeros Calificados (IIEC) para transferir el dinero a la cuenta de capital del país, de acuerdo con datos de la Administración Estatal de Divisas publicados hoy.
Hasta el 27 de enero, la cuota en circulación del programa de Inversionistas Institucionales Extranjeros Calificados denominados en renminbi (RIIEC) era de 469.800 millones de yuanes, se informó.
El yuan, la moneda china, es convertible con propósitos comerciales bajo la cuenta corriente, mientras que la cuenta de capital, que abarca la cartera de inversión y créditos, sigue siendo controlada ampliamente por el Estado debido a las preocupaciones de abruptos flujos de capital hacia y desde el país.
Para abrir gradualmente la cuenta de capital, el gobierno introdujo los programas de IIEC y RIIEC en 2003 y 2011, respectivamente. Estos dan a los inversionistas extranjeros el derecho de transferir cuotas de dinero a la cuenta para impulsar flujos controlables.
El programa RIIEC se ha abierto hasta ahora a los siguientes países y regiones: Región Administrativa Especial de Hong Kong, Reino Unido, Singapur, Francia, la República de Corea, Alemania, Qatar, Canadá, Australia y Luxemburgo.
Consejos alimenticios para la semana más fría del a?o
Los 10 destinos favoritos de
los compradores chinos en 2015
Descubren el noveno planeta
del Sistema Solar
El florido sombrero que atrae a las exóticas mariposas del jardín Wisley
Empresa japonesa fabrica
mu?ecas sexuales para pedófilos
La tenista china Wang Qiang
se convierte en fenómeno viral en internet
Los "perros solteros" chinos enfrentan
las presiones de la nueva etapa
Crean el primer reloj
impreso en 3D
Madonna actúa ebria en un concierto


