EL CAIRO, 21 ene (Xinhua) -- Egipto reiteró hoy que seguirá apegándose a la política de Una sola China pues Taiwan forma parte integral de China.
En un documento que delinea las acciones que Beijing y El Cairo emprenderán en los próximos cinco a?os para fortalecer su asociación estratégica integral, las dos partes prometieron apoyar sus respectivos intereses fundamentales y atender sus inquietudes respectivas.
El Cairo prometió apoyar a Beijing en temas relacionados con su soberanía e integridad territorial, así como con la reunificación de China, y expresó su oposición a toda intervención externa en los asuntos internos de China.
China, por su parte, dijo que respeta el derecho del pueblo egipcio a adoptar un sistema político y un camino de desarrollo apropiados a sus necesidades y se opone a toda intervención externa en los asuntos internos de Egipto y apoya los esfuerzos de El Cairo para combatir el terrorismo y mantener la seguridad y la estabilidad dentro del país y en sus alrededores.
El documento fue emitido durante la actual visita de Estado del presidente chino Xi Jinping a Egipto, la primera de un jefe de Estado chino a este país del norte de Africa en 12 a?os.
Egipto es la segunda etapa de la gira de Xi por tres naciones de Medio Oriente que ya lo llevó a Arabia Saudí y también lo conducirá a Irán.
Consejos alimenticios para la semana más fría del a?o
Los 10 destinos favoritos de
los compradores chinos en 2015
Descubren el noveno planeta
del Sistema Solar
El florido sombrero que atrae a las exóticas mariposas del jardín Wisley
Empresa japonesa fabrica
mu?ecas sexuales para pedófilos
La tenista china Wang Qiang
se convierte en fenómeno viral en internet
Los "perros solteros" chinos enfrentan
las presiones de la nueva etapa
Crean el primer reloj
impreso en 3D
Madonna actúa ebria en un concierto


