El grupo insurgente del Estado Islámico (EI) y el Frente Nusra, vinculado a Al Qaeda, tienen previsto retirarse de las áreas bajo su control en el sur de la capital siria de Damasco en las próximas 72 horas, informó este lunes el diario local Al Watan.
El EI y el Frente Nusra abandonarán las áreas del campo palestino de Yarmouk, y los distritos adyacentes de Hajar Al Aswad, reveló el periódico. Agregó que milicianos locales de dichas áreas ocuparán el vacío tras la retirada de los grupos de línea dura.
Al Watan no difundió detalles sobre el destino del EI y del Frente Nusra, pero, según informaciones previas, se dirigirían a la provincia noroccidental de Idlib, un baluarte del Frente Nusra, y a la provincia de Al Raqqa, capital de facto del EI en el norte de Siria.
Varias treguas y evacuaciones de rebeldes han tenido lugar recientemente en Siria, en particular en los alrededores de Damasco, a raíz de los últimos esfuerzos del Gobierno para liberar la vecindad de la capital de los grupos insurgentes.
El Gobierno concluye estas treguas imponiendo duros cercos contra las zonas en manos de los milicianos para obligar a los insurgentes a abandonar sus posiciones de acuerdo con pactos negociados, en su mayoría mediados por la ONU.
Ponen a la venta la ‘Mansión Playboy’
por 200 millones de dólares
Muralla China se convierte
en puente de amor
El actor chino Wu Yifan modela en Londres
La nueva Belinda en bikini enloquece a las redes sociales
Entrenamiento de azafatas
de tren de alta velocidad
China logra una nueva raza
de oveja de lana fina
Los actores de ?Friends?
grabarán un especial
Entrenadora personal surcoreana
enciende las redes
con sus fotos
Mujer despechada envía la grasa de su liposucción a su ex en forma de jabón


