Un ex soldado holandés de 47 a?os fue arrestado en Arnhem por su presunta participación en el asesinato de combatientes del Estado Islámico (EI), anunció hoy la fiscalía pública holandesa.
El hombre fue arrestado el miércoles y compareció hoy ante el juez de primera instancia de Róterdam. Más tarde, el sospechoso fue liberado provisionalmente con la condición de que entregara su pasaporte, se quedara en Holanda y regresara a la estación de policía cada semana para así evitar que vuelva a viajar a Siria.
De acuerdo con la fiscalía, el sospechoso informó sobre su combate al terrorismo el a?o pasado en los medios y a través de Facebook. El fiscal sospecha que el holandés estaba combatiendo en nombre de la milicia kurda YPG.
Los combatientes holandeses contra el EI podrían ser juzgados en Holanda si cometen crímenes en Siria. De acuerdo con la legislación holandesa, con excepción de situaciones como la defensa propia, los ciudadanos holandeses no tienen el derecho a recurrir a la violencia y sin duda no tienen derecho a la violencia letal.
Por consiguiente, matar a combatientes del EI podría conducir a un proceso penal por homicidio. Se deben llevar a cabo más investigaciones para aclarar el grado de participación del ex soldado holandés arrestado.
Ponen a la venta la ‘Mansión Playboy’
por 200 millones de dólares
Muralla China se convierte
en puente de amor
El actor chino Wu Yifan modela en Londres
La nueva Belinda en bikini enloquece a las redes sociales
Entrenamiento de azafatas
de tren de alta velocidad
China logra una nueva raza
de oveja de lana fina
Los actores de ?Friends?
grabarán un especial
Entrenadora personal surcoreana
enciende las redes
con sus fotos
Mujer despechada envía la grasa de su liposucción a su ex en forma de jabón


