BEIJING, 28 oct (Xinhua) -- El gobierno chino ha asignado 300 millones de yuanes (47 millones de dólares) para auxilio por desastres a las provincias de Guangdong y Guangxi, afectadas por un tifón, así como a la región autónoma de Mongolia Interior y la provincia de Shanxi, que sufren sequía.
Los fondos, tramitados el martes conjuntamente por los ministerios de Asuntos Civiles y Hacienda, cubrirán la reconstrucción de viviendas da?adas por el tifón Mujigae y los gastos del mantenimiento de las víctimas, además de proporcionar subsidios para ayudar a la gente del norte a enfrentarse a la sequía.
Mujigae, el 22o tifón de este a?o, causó al menos 19 muertes en la provincia de Guangdong, en el sur de China, y obligó a evacuar a al menos 135.100 personas en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi al tocar tierra en Guangdong el 4 de octubre.
La región autónoma de Mongolia Interior y la provincia de Shanxi han sufrido una grave sequía desde junio que ha afectado a alrededor de 9,6 millones de residentes.
Baidu se apunta a la venta
de alimentos por internet
Las 10 marcas privadas chinas más valiosas en 2015
Descubren en Hunan los
dientes humanos más antiguos
Empresa china vende mini cerdos
de gene-editado como mascotas
Xiaomi lanzará nuevos
productos el 19 de octubre
Los dinosaurios se extinguieron
por el aumento de la
gravedad de la Tierra
?Cuánto trabajan realmente los chinos?
Concurso de cangrejos “modelos”
Las mejores fotos de viajes
alrededor del mundo


