MEXICO, 23 oct (Xinhua) -- El huracán "Patricia", que hoy tocó tierras mexicanas, se degradó esta noche a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson y se localizó en tierra a 30 kilómetros al sureste de Talpa de Allende y a 75 kilómetros de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.
En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México se?aló que "Patricia", considerado el más potente jamás registrado en el mundo, presentaba a las 22:00 horas locales (03:00 GMT del sábado) vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas de hasta 260 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 31 kilómetros por hora.
"El sistema seguirá internándose en tierra, y afectará las poblaciones de Talpa de Allende, Ayutla, Gallinero, Atengo y Mixtlán del estado de Jalisco", refirió.
Asimismo, el SMN indicó que "Patricia" genera lluvias intensas a puntuales torrenciales en la costa y la sierra de Michoacán, el centro, la costa y la sierra de Colima y Jalisco.
"Se prevé oleaje de 6 a 8 metros en las costas del sur de Jalisco, sin descartar superiores por efectos combinados de marea de tormenta, de 5 a 7 metros en las costas de Michoacán y Colima, de 2,5 a 4,5 metros en la costa de Guerrero", detalló el SMN.
Debido a las condiciones mencionadas, las autoridades recomendaron a la navegación marítima menor, localizada en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras, durante las próximas horas.
Baidu se apunta a la venta
de alimentos por internet
Las 10 marcas privadas chinas más valiosas en 2015
Descubren en Hunan los
dientes humanos más antiguos
Empresa china vende mini cerdos
de gene-editado como mascotas
Xiaomi lanzará nuevos
productos el 19 de octubre
Los dinosaurios se extinguieron
por el aumento de la
gravedad de la Tierra
?Cuánto trabajan realmente los chinos?
Concurso de cangrejos “modelos”
Las mejores fotos de viajes
alrededor del mundo


