BEIJING, 8 oct (Xinhua) -- Las protestas del público por el precio excesivamente alto cobrado por un platillo de camarones han provocado que la Asociación de Consumidores de China (ACCh) pida a los reguladores que se unan para combatir la estafa a los turistas.
Debe haber cero tolerancia a las operaciones comerciales ilegales, dijo hoy el vocero de la ACCh, quien pidió a los reguladores abordar las quejas de los consumidores de manera adecuada y poner en una lista negra a los negocios que violen las normas.
El llamado fue hecho después de que la semana pasada un comensal ordenara un platillo de camarones que en el menú aparecía con un precio de 38 yuanes (6 dólares) en un restaurante de barbacoa de mariscos en Qingdao, un popular destino turístico. Pero después de consumir el platillo, se le exigió pagar una cuenta de 1.520 yuanes (cerca de 240 dólares) porque el precio era de 38 yuanes por camarón, algo que se explicaba en letras muy peque?as en el menú.
Después de que se difundiera el abuso, el gobierno municipal de Qingdao revocó la licencia del restaurante, lo multó con 90.000 yuanes (14.161 dólares), y el funcionario local encargado de regulación de mercado fue suspendido de su cargo.
Los turistas se quejan con frecuencia de los precios exorbitantes cobrados durante las vacaciones en China, así como de la falla de los gobiernos locales para remediar la situación.
Dise?os innovadores que
dialogan con el paisaje
Los 10 nominados durante la Semana
Internacional del Dise?o de Pekín
Se expone en Pekín
“Los hijos de la Monta?a Sagrada”
Los platos más populares
de China en los EE.UU.
Los 10 destinos de Estados Unidos
preferidos por los viajeros chinos
Transexual participa en
concurso de belleza
Obama y Xi deben utilizar su reunión
para acordar más que para desaprobar
"México y China en mis ojos", diálogo fotográfico para el entendimiento
El coche autónomo de Apple,
listo para 2019


