BEIJING, 30 sep (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, se reunió hoy con 13 representantes de cinco regiones autónomas, invitados a las celebraciones del Día Nacional por su contribución a la unidad étnica.
Las cinco regiones autónomas --Mongolia Interior, Guangxi, el Tíbet, Ningxia y Xinjiang-- albergan a la mayoría de la población de los grupos étnicos de la nación, que representan casi una décima parte de la población total.
Xi reconoció la dedicación de los representantes a la solidaridad étnica. "Deseo aprovechar esta oportunidad para transmitir a ustedes, a sus conciudadanos y a todos los 56 grupos étnicos, mis mejores deseos y saludos por las fiestas".
Todas la gente de diversos grupos étnicos han creado la República Popular China, y hecho contribuciones destacadas al desarrollo de la nación, declaró el presidente.
"En diversas ocasiones he subrayado que ningún grupo étnico debe ser dejado atrás en el proceso de construir integralmente una sociedad modestamente acomodada", indicó Xi.
El presidente pidió a la gente de todos los grupos étnicos amarse entre sí como hermanos y hermanas, compartir más y hacer esfuerzos para proteger la unidad.
Dos representantes, las hermanas Enwaer de Xinjiang, pasaron dos meses haciendo un bordado con las palabras "luchando por el Sue?o Chino con un corazón". Ellas enviaron el bordado a Xi como obsequio.
"Jamás esperábamos ser invitadas a celebrar el Día Nacional. Es el mayor honor de nuestras vidas", se?alaron las hermanas.
![]() |
Presidente chino celebra Día Nacional con representantes de minorías étnicas
Venezuela celebra discurso del presidente Maduro ante ONU
Unificación es deseo de todo los chinos, dice alto líder antes de Día Nacional
China conmemora Día de los Mártires en Plaza de Tian'anmen
Xinjiang de Hoy (2)
Ronaldo abrirá 30 escuelas de fútbol en China
Sharapova se retira por lesión en Abierto de Wuhan
Se expone en Pekín “Los hijos de la Monta?a Sagrada”, premio Humanity Photo Award 2015
Erik Roner, estrella de MTV, muere en paracaídas
“Células eternas” halladas en Siberia podrían ser la solución para detener el envejecimiento humano