DALIAN, 23 sep (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, urgió a los órganos administrativos y de aplicación de la ley que controlen y resuelvan mejor los riesgos en la seguridad pública.
"Actualmente los incidentes de seguridad pública son más probables y pueden ocurrir con frecuencia, y la tarea de garantizar la seguridad pública resulta onerosa", dijo Xi en una instrucción escrita hecha pública hoy miércoles en coincidencia con una reunión sobre la gestión de la seguridad pública.
Xi reclamó esfuerzos precisos, legales y coordinados para prevenir, resolver y controlar los diversos riesgos, y en este sentido pidió a los departamentos gubernamentales, legales y de gestión social que se adapten a la situación actual e incrementen su conciencia de riesgos.
Xi también pidió al Partido Comunista de China (PCCh) y departamentos gubernamentales a todos los niveles que atiendan y gestionen la seguridad pública como base para el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo socioeconómico del país.
Para evitar que los riesgos en la seguridad pública crezcan y se propaguen, la reunión del miércoles instó a recurrir a la ciencia y tecnología modernas, a ideas y métodos innovadores y al mejoramiento de la infraestructura de apoyo.
En la reunión participaron Meng Jianzhu, jefe de la Comisión de Asuntos Políticos y Legales del Comité Central del PCCh; Guo Shengkun, ministro de Seguridad Pública; Zhou Qiang, presidente del Tribunal Popular Supremo; y Cao Jianming, presidente de la Fiscalía Popular Suprema.
Descubrimiento de genes podría conducir a
nuevos medicamentos para glaucoma
Sabores ancestrales y delicias del mar
en la Semana Gastronómica de Chile
Crean una nueva capa de invisibilidad
fina y ligera en EE.UU.
Los 10 productos más fabricados en China para el mundo
La artista argentina Laura Ortego expone "Chicas"
en el Instituto Cervantes de Pekín
El primer trasplante de cabeza
podría ocurrir en 2017 en China
la arquitectura china vuelva
a la vanguardia mundial
Facebook lanzará el botón
de "No me gusta"
Vaca clonada da a luz a un becerro sano


