BEIJING, 23 sep (Xinhua) -- Una lista de artículos cuyos precios son establecidos por el gobierno de China se ha reducido a casi la mitad, se decidió en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang.
Previamente, existían controles de precios en 13 categorías, las cuales quedaron reducidas a siete, incluidos gas natural, electricidad, suministro de agua para obras de riego y servicios postales. El número total de artículos sujetos a restricciones de precios ha descendido drásticamente de alrededor de 100 a 20.
La iniciativa tiene el objetivo de "permitir que el mercado tenga un mejor papel en la asignación de recursos, estimular efectivamente la demanda interna y promover la transformación industrial".
En el encuentro, el gobierno también prometió realizar mayores esfuerzos para sancionar a los funcionarios hallados culpables de incumplimiento del deber, incluidos quienes hayan dejado sin usar la tierra o hayan incumplido sus responsabilidades profesionales.
Descubrimiento de genes podría conducir a
nuevos medicamentos para glaucoma
Sabores ancestrales y delicias del mar
en la Semana Gastronómica de Chile
Crean una nueva capa de invisibilidad
fina y ligera en EE.UU.
Los 10 productos más fabricados en China para el mundo
La artista argentina Laura Ortego expone "Chicas"
en el Instituto Cervantes de Pekín
El primer trasplante de cabeza
podría ocurrir en 2017 en China
la arquitectura china vuelva
a la vanguardia mundial
Facebook lanzará el botón
de "No me gusta"
Vaca clonada da a luz a un becerro sano


