RIO DE JANEIRO, 14 sep (Xinhua) -- La mayoría de los habitantes de Río de Janeiro (el 73 por ciento) apoyan la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 en la ciudad, representando la mayor tasa de aceptación desde que el Comité Olímpico Internacional (COI) la eligió como sede, informaron hoy fuentes oficiales.
Según un estudio divulgado hoy por el gobierno regional de Río de Janeiro, la aprobación de la población carioca sobre la celebración de las olimpiadas subió 6 puntos porcentuales en el último a?o, pese a varios inconvenientes originados por la construcción de las decenas de obras por toda la ciudad, tales como largas colas de coches.
Los cariocas entrevistados destacaron que la disputa de los JJOO en la ciudad supondrá una transformación de Río de Janeiro, la ciudad más turística de Brasil.
En el acto de presentación de las cifras, el secretario ejecutivo de Coordinación de Río de Janeiro, Pedro Paulo Teixeira, explicó que el 87 por ciento de las obras de la Villa Olímpica y el 85 por ciento de las obras de infraestructura para los Juegos ya quedaron terminadas.
Teixeira destacó que uno de los objetivos que se marcó el Ayuntamiento es que la población se acostumbre a utilizar el transporte público tras los Juegos Olímpicos, gracias a las obras que hay para la construcción de una nueva línea de metro, cuatro sistemas de carriles exclusivos para autobuses y un tranvía que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad.
En 2009, el 16 por ciento de la población usaba transporte público, cifra que las autoridades locales quieren elevar hasta el 63 por ciento en 2017.
Desfile de lencería en el certamen Miss Universo China 2015
Fabrican un espejo que te permite vestir la ropa que no tienes puesta
El tren de alta velocidad impulsa el turismo de Hainan
Entrevista con Miguel Díaz-Canel,
primer vicepresidente de Cuba
Las 10 economías del G20
con mayor tasas de crecimiento
Los 10 mejores aeropuertos
en 2015
Descubren al culpable
de propagar el SIDA
Un australiano esquila 42,3 Kg
de lana a una oveja
El hombre más peque?o del mundo muere a los 75 a?os


