LA HABANA, 5 sep (Xinhua) -- El cubano Erick Hernández implantó hoy en La Habana otro récord mundial "Guinness" en dominio de balón, al pegarle durante más de tres horas a una pelota, sentado y sólo con los pies.
La prueba se realizó en el hotel Copacabana, al oeste de la capital cubana, donde Hernández mantuvo la pelota en el aire durante tres horas, 16 minutos y 31 segundos, para romper la anterior plusmarca que ostentaba su coterráneo Luis Carlos García (3:15,01) desde el 13 de diciembre del pasado a?o.
"Estuve tres meses preparándome para este intento, haciendo mucho más hincapié en la preparación física que en el dominio del balón propiamente. En los entrenamientos he conseguido llegar hasta las tres horas y 33 minutos, por eso sabía que hoy podía lograrlo", comentó a periodistas.
Hernández posee dos récords "Guinness", por tocar el balón con la cabeza en 319 ocasiones durante un minuto y por pegarle a la pelota con los muslos durante una hora y 28 minutos.
También ostenta marcas al correr los 100 metros con un balón en el aire en 17 segundos y 83 décimas, la de maratón con siete horas y 17 minutos y más tiempo pegándole con todo el cuerpo con 19 horas y 10 minutos.
Líderes enamorados
Finaliza el LV certamen Miss Internacional de China en Pekín
Panda gigante de Washington podría dar a luz pronto
"Go Away Mr. Tumor" lidera taquilla china
Beijing aplica restricciones
de tráfico par-impar
Resuelven el misterio de la sonrisa
de la 'Mona Lisa'
?Cásate conmigo,
Chen Qiaorong!
Encuentran en la costa de Florida
350 monedas de oro
Una increíble piscina al vacío unirá
dos edificios en Londres


