RIO DE JANEIRO, 31 ago (Xinhua) -- Duró menos de tres meses el segundo paso de Vanderlei Luxemburgo en el comando del Cruzeiro, y el entrenador fue despedido este lunes, el día siguiente de la derrota ante el Santos por la jornada 21 del Campeonato Brasile?o de Fútbol, que dejó al equipo ubicado al borde del descenso a la segunda división de la Liga.
El extécnico de la selección brasile?a y del Real Madrid (Espa?a) asumió el puesto en junio, en sustitución a Marcelo Oliveira, quien comandó al Cruzeiro al bicampeonato nacional (2013/2014) pero fue cesado tras la eliminación del conjunto en cuartos de final de la Copa Libertadores de América y por el penúltimo lugar en el "Brasileirao" tras cuatro jornadas.
Luxemburgo llegó al equipo celeste de Belo Horizonte luego de ser despedido por el Flamengo, tambien por malos resultados en el campeonato nacional, con dos derrotas y un empate.
Su primer paso en el comando del Cruzeiro, entre 2002 y 2004, fue exitoso: conquistó la tríplice corona en 2003, al lograr el campeonato regional, la Copa de Brasil y el Campeonato Nacional. Pero ahora fueron sólo seis victorias, tres empates y diez derrotas, entre la liga nacional y la Copa de Brasil.
El Cruzeiro, que aún no ha fichado a un nuevo entrenador, deberá ser dirigido por el otrora jugador Deivid, quien es auxiliar de Luxemburgo.
Al anunciar el despido de Luxemburgo, el presidente del Cruzeiro, Gilvan de Pinho Tavares, afirmó que la salida del técnico fue cordial y que él "ni siquiera habló sobre la multa rescisoria" a la cual tiene derecho, ya que su contrato debía expirar a finales de 2016.
Líderes enamorados
Finaliza el LV certamen Miss Internacional de China en Pekín
Panda gigante de Washington podría dar a luz pronto
"Go Away Mr. Tumor" lidera taquilla china
Beijing aplica restricciones
de tráfico par-impar
Resuelven el misterio de la sonrisa
de la 'Mona Lisa'
?Cásate conmigo,
Chen Qiaorong!
Encuentran en la costa de Florida
350 monedas de oro
Una increíble piscina al vacío unirá
dos edificios en Londres


