BEIJING, 23 ago (Xinhua) -- China está determinada a profundizar las reformas para despejar obstáculos en el desarrollo coordinado de las regiones de Beijing, Tianjin y Hebei.
Los respectivos gobiernos derribarán barreras que bloqueen el libre flujo de capital, tecnología, derechos de propiedad y trabajo, según un documento emitido hoy domingo por la oficina del grupo dirigente para el desarrollo coordinado del área de Beijing-Tianjin-Hebei.
El documento desvela información clave sobre un borrador del programa de desarrollo integrado de la región Beijing-Tianjin-Hebei, que fue aprobado en abril por el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).
Se promoverán mercados unificados en servicios financieros, recursos de tierras, tecnología e información, y se coordinarán las políticas en materia de administración, construcción de infraestructuras, protección medioambiental, desarrollo industrial e innovación tecnológica.
Los gobiernos unificarán asimismo los servicios públicos, como los centros de trabajo públicos, un mejor sistema de pensiones y las reformas del examen de ingreso a la universidad y la admisión de estudiantes.
La reforma también ayudará a impulsar la capacidad de innovación de la región, según el documento.
La capital china es sede de la mayoría de las principales universidades e instituciones de investigación del país, mientras que Tianjin, un puerto y zona de libre comercio de gran tráfico, ha sido autorizada a poner a prueba nuevas ideas. Hebei, una destacada región productora de acero que ahora se enfrenta a la sobrecapacidad y a un grave problema de contaminación, necesita urgentemente nuevas tecnologías y métodos.
El plan pretende fortalecer centros de innovación como el Parque Tecnológico y Científico de Zhongguancun en Beijing o el Nuevo Distrito de Binhai en Tianjin, afirma el documento.
El gobierno animará a las empresas a invertir en I+D, mejorar los canales de financiación y agilizar el intercambio de recursos y resultados de investigación entre los agentes innovadores.
China espera que la integración sirva para reforzar la posición de la región como centro de innovación tecnológica para 2017 e impulsar la inversión en I+D y su proporción en el PIB regional para 2020.
El Buró Político del Comité Central del PCCh aprobó a finales de abril una directriz para el desarrollo coordinado de la región Beijing-Tianjin-Hebei, con el objetivo de remodelar la región, densamente poblada.
Líderes enamorados
Finaliza el LV certamen Miss Internacional de China en Pekín
Panda gigante de Washington podría dar a luz pronto
"Go Away Mr. Tumor" lidera taquilla china
Beijing aplica restricciones
de tráfico par-impar
Resuelven el misterio de la sonrisa
de la 'Mona Lisa'
?Cásate conmigo,
Chen Qiaorong!
Encuentran en la costa de Florida
350 monedas de oro
Una increíble piscina al vacío unirá
dos edificios en Londres


