
Dos empresas chinas proyectan nuevas "fortalezas flotantes"
Pekín, 19/08/2015(El Pueblo en Línea)- Dos empresas chinas proyectan construir plataformas flotantes de 3,2 kilómetros que podrían albergar pistas de aterrizaje, helipuertos, muelles, unidades militares o incluso "bases de seguridad integral", aseguró Feng Jun, presidente de Industria Offshore de Hainan.
El grupo de desarrollo de Jidong ha confirmado su participación mayoritaria en los 3,7 miles de millones de yuanes de fondos para investigación. Industria Offshore de Hainan también participa activamente en el proyecto.
Aunque las nuevas "fortalezas flotantes" están ahora en fase de dise?o e investigación, los medios occidentales ya le prestan mucha atención e incluso han sido críticas por los observadores militares.
"Plantar una de esas en medio del Mar de China del Sur sería un acto terriblemente provocativo", exclamó Richard Bitzinger, autoridad de los Estados Unidos sobre seguridad marítima.
Sin embargo, los expertos se inclinan a considerar que estas plataformas flotantes pueden servir de apoyo a las grandes plataformas de perforación. Las dos compa?ías también hacen hincapié en la utilidad pacífica de las plataformas gigantes que pueden albergar centros comerciales libres de impuestos y destinos exóticos.
La primera VLFS (estructura flotante de gran tama?o) se encuentra ya en construcción en el dique seco de Caofeidian, cerca de Pekín.
Un hombre se toma vacaciones para
vivir como una cabra
Descubren una nueva especie de sapo
que mide sólo un centímetro
Asia continúa dominando la lista de los espacios de oficina más caros del mercado.
Un mensaje de texto enviado por un bombero a su amigo
toca los corazones de los cibernautas chinos
Captan un raro fenómeno meteorológico
encima de un huracán
Conservan la antigua tradición de la salsa de soja
fermentada de manera natural
Mujeres de confort: la humillación que
aún ha sido redimida por el gobierno japonés
Los 10 países y regiones
con internet más rápido
Descubren el mecanismo que controla el sue?o


