
Argentina ha avanzado en la renovación de su sistema ferroviario, con el aporte de China, a partir de inversiones y puesta en valor de ramales de pasajeros, como las líneas Sarmiento y Roca, además de la Mitre, y de cargas, como el servicio Belgrano, que atraviesa el norte del país y es clave para las exportaciones.
En este último caso, la inversión es de 2.470 millones de dólares, de los cuales el 85 por ciento lo aporta Beijing a través de financiamiento.
Al respecto, Julián Larroca, gerente de Planeamiento de Trenes Argentinos - Carga y Logística, operadora de ese tren, destacó "el abastecimiento de fondos para inversiones muy importantes" que aporta China.
"Es un hito que no tiene vuelta atrás y nos garantiza el crecimiento, con un objetivo de multiplicar por tres la carga transportada hacia 2025", enfatizó.
En ese ramal, la colaboración tiene lugar entre el Ministerio del Interior y de Transporte de Argentina y la empresa China Machinery Engeneering Corporation (CMEC), con cuyos representantes se reunió días atrás el titular de la cartera, Florencio Randazzo, para avanzar sobre aspectos vinculados a la renovación del servicio.
![]() |
Fotos antes y después de las explosiones en la Nueva Area de Binhai de Tianjin
últimas imágenes después de la explosión de Tianjin en norte de China
Las explosiones de Tianjin no afectan seriamente a las infraestructuras de comunicación
El paso de cebra más estrecho del suroeste de China
Confirman la identidad de seis bomberos que perdieron la vida en una explosión de Tianjin
La primera noche en Tianjin después de las explosiones
Varios bomberos heridos tras las explosiones de Tianjin: “solo queríamos apagar el fuego”
Voluntarios permanecen en la entrada del Hospital Teda
Un hombre se toma vacaciones para vivir como una cabra
Las marroquíes piden una playa sin hombres en Tánger