Ex primer ministro japonés Yukio Hatoyama se inclina delante de un monumento de piedra durante su visita a la sala de historia de la Prisión de Seodaemun en Seúl, Corea del Sur, el 12 de agosto de 2015. La prisión de Seodaemun era una prisión donde Japón encarcelaba a los combatientes coreanos durante 1910-1945, período de la colonización de Corea.
El papel de Japón como "agresor" y "colonialista" fue indicado claramente en la "Declaración de Murayama", la apología histórica de 1995 publicada en el contexto del 50 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, escrita por el entonces primer ministro Tomiichi Murayama, aunque al actual primer ministro Shinzo Abe parece no gustarle, por lo menos ciertas partes", detalla Hatoyama.
El foro "Zhuo Jian", donde se publicó el video de la entrevista con Hatoyama, es una plataforma en idioma chino que invita a personalidades internacionales a compartir sus pensamientos con los cibernautas.
![]() | ![]() |
Song Qixuan (derecha), un estudiante de postgrado de 25 a?os, pide matrimonio a su novia, Lu Yan, de 23 a?os, en Changsha, capital de la provincia de Hunan, el 22 de agosto de 2015.
Ji Jiarong (el hombre de blanco), de 74 a?os, muestra un erhu gigante que él mismo fabricó en la aldea Liuji de Baidian, condado Haian, provincia de Jiangsu, el 21 de agosto de 2015.
Mecánico dragón caballo en Nantes, Francia
Cielo azul sobre la Plaza de Tiananmen en Pekín el 22 de agosto de 2015. La calidad del aire se situaba en 10 según el índice PM2.5 el sábado, según el Centro de Monitoreo Medioambiental Municipal de Pekín. El azul del cielo dará la bienvenida al próximo desfile militar que marca el 70 o aniversario de la victoria en la guerra de resistencia contra la agresión japonesa, el 3 de septiembre.
App mexicana premia por no usar el móvil al conducir
American Airlines respetará los precios publicados por error en su web de Chile
Padres encuentran fragmentos de ?vidrio? en toallitas para bebés
Dismaland, el parque de “diversiones” que deprime
Al Bayern le marcan el gol más rápido de la historia
El actor Tom Cruise filmará en Colombia