MEXICO, 12 ago (Xinhua) -- Los principales puertos del estado de Oaxaca, en el sur de México, fueron cerrados hoy miércoles a la navegación para todo tipo de embarcaciones menores, ante un aumento del fenómeno de "Mar de fondo", informó el gobierno estatal.
El gobierno de Oaxaca explicó, en un comunicado, que los puertos de Huatulco y Puerto Escondido, importantes destinos turísticos, fueron cerrados como medida preventiva ante el alto oleaje que alcanzará de 2,5 a 3,5 metros de altura.
El fenómeno del "Mar de fondo" consiste en un movimiento creciente de las olas, y cuyos impactos llegan a tierra con mayor fuerza que la registrada de manera normal, y provoca olas de gran altura con fuerza poco común.
Las autoridades portuarias de Oaxaca también determinaron cerrar las playas al turismo náutico en Puerto Angel, debido al incremento del viento y la fuerza del oleaje que, por las rachas de viento, disminuyen su altura, pero su fuerza de embate es de alto riesgo.
El puerto de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, continúa abierto a la navegación, ya que por ahora se registra un oleaje moderado, y en playas de la zona de Pinotepa Nacional se mantiene sin afectaciones y con oleaje normal.
Pinturas realistas dibujadas en
las palmas de las manos
Xiaomi y Huawei destronan a Apple en China
Modelo de “cosplay” participa
en ChinaJoy
Huir del calor en un castillo de hielo
Hisense compra Sharp América por 23.7 millones de dólares
Un joven pinta peces muy realistas
con lápices de colores
El área de Qianmen será Distrito Nacional
de la Cultura Intangible
Woody Allen rodará nueva película en
Nueva York y Los ángeles
27 candidatas luchan por Miss BumBum 2015 en Brasil 


