KIRKUK, Irak, 3 ago (Xinhua) -- Un alto funcionario iraquí del sector petrolero fue asesinado a tiros hoy en la ciudad de Kirkuk, que tiene una gran diversidad étnica, justo un mes después de que un hombre matara a tiros a otro alto funcionario petrolero, dijo a Xinhua un oficial de la policía local.
Saad Ali Hussein, jefe del departamento de oleuductos de la estatal Compa?ía Petrolera del Norte (NOC, siglas en inglés), y su chofer murieron cuando los agresores dispararon contra su vehículo cerca de la localidad de Yaiyli, al oeste de la ciudad de Kirkuk, a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad, la capital iraquí.
El asesinato del funcionario es el segundo en la provincia de Kirkuk, después de que fuera asesinado también a tiros el jefe de operaciones de NOC, Saad Hassan al-Karbalaie, el 28 de junio, cuando salía de su oficina.
Kirkuk es parte de las áreas disputadas reclamadas tanto por kurdos como por árabes y turcomanos.
Los kurdos quieren incorporar las áreas en el límite de su región de Kurdistán, pero sus acciones enfrentan la fuerte oposición del gobierno de Bagdad.
Las 10 empresas que más ganan en el mundo
Chicas en bikini participan
en una competición de Mahjong
en sobre el agua
Un bebé recibe tratamiento tras nacer sin ano
10 distintivos chinos ante
los ojos extranjeros
Las nuevas supermodelos de Victoria's Secret posan en Times Square
“La chica del tiempo” mexicana se hace popular en las redes
?Cómo se pasaba el verano durante la dinastia Qing?
11 tipos de fideos fríos para los días calurosos
Estudiantes universitarios crean una pintura mural


