
Fábrica en China produce 1 millón de mosquitos por semana
Por Liu Rong
Pekín, 31/07/2015(El Pueblo en Línea)- China tiene la fábrica de mosquitos más grande del mundo. La planta, situada en Guangzhou, provincia de Guangdong, produce cada 7 días aproximadamente 1 millón de mosquitos machos esterilizados.
Xi Zhiyong, director de la fábrica, es el encargado de liberar a los mosquitos en la isla Shazi, con el propósito de combatir el virus del dengue.
La primera prueba de campo ha demostrado que se puede reducir la población de mosquitos peligrosos en un 90 por ciento.
Incorporar a la naturaleza millones de mosquitos machos esterilizados en laboratorio es uno de los múltiples intentos innovadores para enfrentar la temida fiebre del dengue, eliminando la población de mosquitos con insectos no portadores de la enfermedad.
El virus del dengue, que es transmitido por los mosquitos, causa un agudo dolor en las articulaciones y cansancio general, por eso es conocido como "el virus rompe huesos". El a?o pasado China sufrió su peor brote en dos décadas, con más de 47.000 casos reportados, casi todos en la provincia de Guangdong.
La persona que alguna vez en su vida se infecta con una cepa del virus y sobrevive, se vuelve inmune pero si la próxima picadura de un mosquito le inocula otro tipo de cepa, entonces se puede desarrollar un dengue severo, también conocido como dengue hemorrágico. No hay vacuna o tratamiento disponible para el dengue mortal que ha causa en el mundo 22.000 muertes anuales, sobre todo entre los infantes.
Las 10 compa?ías chinas con más ingresos en 2015
Los 10 servicios que han cambiado con el modelo O2O
Encuentran el manuscrito del Corán más antiguo jamás conocido
Vestir el paisaje de Sichuan
Rara porcelana imperial se exhibe por primera vez en el Museo Capitalino
Las 20 estrellas del kung fu en China
10 películas chinas de animación
para disfrutar este verano
Los reality shows de China deben abstenerse de mostrar vulgaridad y vanidad
Cirujanos chinos salvan la mano de un paciente pegándosela a la pierna


