BEIJING, 27 jul (Xinhua) -- Un estudio ha mostrado que un 40,3 por ciento del pueblo chino siente que llamar a una persona "aldeano" o "de campo" es discriminatorio, informó hoy lunes el Diario de la Juventud de China.
De acuerdo con el sondeo, llamar a una persona "aldeano" todavía tiene un significado despectivo para muchos, con sólo el 31,3 por ciento de los entrevistados desestimando el vínculo y el 28,4 por ciento restante no dando una respuesta clara.
Los entrevistados nacieron principalmente entre 1980 y 1989.
El diario citó a un estudiante de la Universidad de Pekín procedente de una familia de agricultores, Liang Xiaoping, quien indicó que "aldeano" es una etiqueta que se ha esforzado por quitarse y descubrió que es difícil mezclarse con los alumnos de las ciudades.
"Desde que vine a la ciudad para ir a la universidad, me he esforzado por entender a mis compa?eros de clase que vienen de las ciudades, porque muchas de las cosas de las que hablan nunca las había oído antes, y no puedo permitirme ir a comer a los restaurantes", indicó Liang.
China cuenta con un desarrollo desequilibrado entre las ciudades y el campo. En el estudio, el 59,8 por ciento de los entrevistados espera que las infraestructuras puedan modernizarse, el 52,9 por ciento sugirió que los ingresos de los agricultores se eleven y el 50,9 por ciento espera que el nivel de educación de los agricultores se intensifique.
Las 10 compa?ías chinas con más ingresos en 2015
Los 10 servicios que han cambiado con el modelo O2O
Encuentran el manuscrito del Corán más antiguo jamás conocido
Vestir el paisaje de Sichuan
Rara porcelana imperial se exhibe por primera vez en el Museo Capitalino
Las 20 estrellas del kung fu en China
10 películas chinas de animación
para disfrutar este verano
Los reality shows de China deben abstenerse de mostrar vulgaridad y vanidad
Cirujanos chinos salvan la mano de un paciente pegándosela a la pierna


