BOGOTA, 23 jul (Xinhua) -- El gobierno colombiano realizará una "evaluación periódica" del cese al fuego unilateral decretado por las FARC, al investigar posibles incursiones del grupo armado en varias regiones del país, informó hoy el ministro Luis Carlos Villegas.
"Vamos a hacer esa evaluación con toda objetividad. Si se está cumpliendo (el cese al fuego unilateral) lo diremos, si se ha incumplido lo denunciaremos", sostuvo el titular del Ministerio de Defensa Nacional (Mindefensa) de Colombia.
Se?aló que la Policía Nacional ya inició una investigación para esclarecer si las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron esta semana un retén de la institución en una zona rural del departamento de Antioquia (noroeste).
Villegas se?aló que se investiga si elementos del grupo armado violaron el cese de hostilidades que ellos mismos decretaron el pasado 20 de julio.
El gobierno colombiano y las FARC acordaron, en el marco de las negociaciones que llevan a cabo desde finales de 2012 en la ciudad de La Habana, Cuba, un plan con el fin de bajar la intensidad del conflicto interno armado.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó recientemente que en cuatro meses definirá si continúa o no con el proceso de paz que inició con las FARC, con la condición de que su contraparte se comprometa más en las negociaciones.
Se?aló estar dispuesto a aceptar un cese "bilateral" del fuego antes de la firma de un acuerdo, siempre y cuando sea "verificable" y se tenga "la garantía de que ellos asumen su responsabilidad en materia judicial, nacional e internacional".
Las 10 compa?ías chinas con más ingresos en 2015
Los 10 servicios que han cambiado con el modelo O2O
Encuentran el manuscrito del Corán más antiguo jamás conocido
Vestir el paisaje de Sichuan
Rara porcelana imperial se exhibe por primera vez en el Museo Capitalino
Las 20 estrellas del kung fu en China
10 películas chinas de animación
para disfrutar este verano
Los reality shows de China deben abstenerse de mostrar vulgaridad y vanidad
Cirujanos chinos salvan la mano de un paciente pegándosela a la pierna


