
Beijing emitirá permisos de residencia este a?o
BEIJING, 23 jul (Xinhua) -- Beijing comenzará a aplicar este a?o un sistema de permisos de residencia, anunció hoy el director de la Comisión Municipal de Desarrollo y Reforma de Beijing, Lu Yan.
El sistema tiene el objetivo de limitar la creciente expansión demográfica, indicó. Sin embargo, no dio detalles de cómo se reflejará el sistema en el crecimiento de la población.
La gente que obtenga los permisos en el futuro tendrá derecho a muchos de los beneficios que sólo disfrutan quienes tienen "hukou", o permiso de residencia permanente.
La población permanente de Beijing ha superado los 20 millones, casi 2,6 veces que la de Londres y 2.5 veces la de Nueva York. Debido a los recursos limitados, la gente que vive en Beijing con "hukou" disfruta de mejores oportunidades educativas, apoyo laboral, beneficios para ancianos y bienestar social.
Anteriormente, los ciudadanos inmigrantes sólo podían solicitar permisos de residencia temporales prácticamente sin disfrutar de los derechos o beneficios de los residentes permanentes.
Lu se?aló que la ciudad también intensificará los esfuerzos para impulsar un "sistema de puntos" que permita los inmigrantes solicitar permiso de residencia permanente. Bajo el "sistema de puntos", los inmigrantes pueden transformar su estatus de registro de habitante a residente local luego de alcanzar cierto puntaje.
China está impulsando reformas en el registro de habitantes en todo el país y el gobierno planea ayudar para 2020 a alrededor de 100 millones de personas sin registro de identificación urbana a establecerse en poblados y ciudades.
Las 10 compa?ías chinas con más ingresos en 2015
Los 10 servicios que han cambiado con el modelo O2O
Encuentran el manuscrito del Corán más antiguo jamás conocido
Vestir el paisaje de Sichuan
Rara porcelana imperial se exhibe por primera vez en el Museo Capitalino
Las 20 estrellas del kung fu en China
10 películas chinas de animación
para disfrutar este verano
Los reality shows de China deben abstenerse de mostrar vulgaridad y vanidad
Cirujanos chinos salvan la mano de un paciente pegándosela a la pierna


